lunes, 25 de agosto de 2008

METODOLOGIA


El trabajo en la escuela de padres debe ser:



a) Flexible: que se ajuste a las necesidades e intereses del contexto en el cual se aplica.

b) Abierto: que permita la interacción de los padres y la comunidad en forma permanente, este proceso se enriquece con los aportes y propuestas de solución de todos los participantes.

c) Dinámico: que posibilite la transformación adecuada en los apdres, familiares y comunidad participativa.

d) Teórico-práctico: la experiencia diaria estar apoyada en la concepción teórica para la aplicación de nuevos conocimientos.

e) Permanente: permite la renovación y actualización continua de esta manera, las personas vinculadas a la capacitación infantil, se hallan constantemente documentadas para participar en forma activa en este proceso educativo –formativo, sin que puedan sentir que sus aportes son infundados.

Los canales de comunicación entre padres, maestros y comunidad pueden ser de dos formas:

a) Formados: son los previstos con anterioridad, debidamente planeados en su forma y contenido
b) Informados: Los que están minimamente planeados o reglamentados. Tanto los contactos formales como los informales pueden ser grupales, individuales, verbales o escritos.

1 comentario:

MINISTERIO DE SANACIÓN Y LIBERACIÓN dijo...

GRACIAS POR LA SINTESIS QUE OFRECEN SOBRE LA METODOLOGIA DE LA ESCUELA DE PADRES. SOY EL COORDINADOR DE LA ESCUELA DE PADRES EN LA DIOCESIS DEL ESPINAL Y ME INTERESA TODO LO RELACIONADO CON ESTE TEMA. ES LA MEJOR SÌNTESIS QUE HE ENCONTRADO. GRACIAS. LES ENCARGO INFORMACION: jofbav@gmail.com / cel. 3202487188.

JOHN FREDY BARRIOS VERJAN, Pbro.